jueves, 6 de junio de 2013

La Virgen de la Luz de Granada

Seguimos con los pasos que participaron en la Magna Mariana de Granada, bajo el título "María, Reina de Granada", que tuvo lugar el pasado mes de mayo. En esta ocasión, nos trasladamos al barrio de Zaidín, para visitar la Hermandad del Trabajo, cuya titular mariana, es la Virgen de la Luz.

La imagen mariana se debe a la gubia de Eduardo Espinosa Alfambra, en el año 1992, con mirada al frente adaptándose en 1998 de nuevo para mejorar su salida procesional. Esta imagen sustituyó a una antigua dolorosa, bajo la advocación de Virgen de los Dolores.

El palio de Nuestra Señora de la Luz es el exponente del esfuerzo realizado por esta joven hermandad para conseguir en poco tiempo contar con un espléndido patrimonio. Los varales y respiraderos son obra de Rafael Moreno, realizados a comienzos de los años noventa estilo barroco y con figuras geométricas. La peana, estrenada en el año 2001, tiene diseño de J. Antonio Galdón y fue realizada en los talleres motrileños de Eleuterio Aragón, así como los brazos de cola estrenados ese mismo año. Los bordados de las bambalinas son de aplicación y completan un paso que en poco tiempo ha cambiado radicalmente sus formas.

La Hermandad presentó un nuevo proyecto de manto bordado cuyo diseño es obra de Manuel Prado Guillén.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"