lunes, 24 de junio de 2013

La Virgen de la Paz de Granada

Nos centramos hoy en la primera Dolorosa que abre la Semana Santa Granadina, la Virgen de la Paz, titular de la Hermandad de la Borriquilla de la capital nazarí.

La imagen de Nuestra Señora de la Paz, es de vestir, inclinada levemente su cabeza hacia la derecha y posee pelo natural. Tiene un hoyuelo en la barbilla y tres lágrimas en su rostro. El autor de la imagen es el imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque, que la ejecutó en el año 1974. Es la primera imagen del autor que procesionó en la ciudad así como la primera imagen que no es de un autor granadino.
El paso de palio se realizó a finales de los años 70 por el orfebre granadino Rafael Moreno, aunque en la actualidad se está procediendo a la sustitución de la candelería y los candelabros de cola por el taller de Agustín Donoso.

Bajo el diseño de Antonio Joaquín Dubé de Luque, se ejecutarán las nuevas jarras del paso. En lo referente al bordado, las bambalinas fueron bordadas sobre malla de oro en hilo de oro fino por las RR. MM. Dominicas de Torredonjimeno, a mediados de los noventa. En 2002 Francisco Franco realizó en igual técnica y con los mismos materiales la crestería de dichas bambalinas.

La imagen posee una saya color burdeos bordada en oro por Domingo Fernández Torres y Francisco Garrido, bajo diseño del primero y la toca de sobremanto realizada sobre malla de oro bordada con hilo fino de oro por el artista Francisco Franco de Coria del Río.

Luce la Imagen el día de la salida, magnífica corona realizada con motivo del 25 Aniversario de su Bendición, por Agustín Donoso, en plata de ley sobredorada.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"