sábado, 27 de julio de 2013

El Vía Crucis rondeño


Es curioso pero a la vez diferente las distintas formas de ver el rezo del Vía Crucis entre los Cristianos y más concretamente entre los andaluces. Si aqui en Sevilla se representa el Vía Crucis, el de la Cruz del Campo, con unos azulejos que ilustran imágenes titulares de nuestras Hermandades y Cofradías, en Ronda, provincia de Málaga, se representa tal y como se puede apreciar en la fotografía.
Un rectángulo enmarcado de ladrillos y dentro la piedra tallada indicando la estación del rezo del Vía Crucis sobre el madero rodeada de un círculo y coronada por las espinas.

Escoltando en las cuatro esquinas los tres clavos y el martillo simulando a la Crucifixión del Señor. Es una forma de ver este acto piadoso que cada Cuaresma centra cada rincón de nuestra geografía.

En otra ocasión os mostraré el de la provincia gaditana de Sanlúcar de Barrameda, muy similar al de aquí y con cierta peculiaridad.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"