Sigueme a través de tu correo electrónico

viernes, 26 de julio de 2013

La Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor

Viajamos por la provincia sevillana para mostraros la Hermandad de la Humildad de la localidad de Mairena del Alcor, que procesiona con dos pasos la tarde noche del Jueves Santo.

Ntro. Padre Jesús de la Humildad es una obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci, realizada en el año 1941, representa a Cristo abatido sentado sobre una piedra con la cabeza apoyada en su mano derecha esperando el momento de su crucifixión. La imagen sigue el modelo de la anterior talla desaparecida, aunque con la idiosincrasia de la talla de Lastrucci.

La imagen de Ntra. Sra. de los Dolores es obra del escultor Antonio Illanes en el año 1943, representando la iconografía de Virgen al pie de la cruz dirigiendo su mirada a Cristo, lo que popularmente se conoce como Stabat Mater, aunque procesiona en su paso de palio.

Como dato anecdótico decir que la Estación de Penitencia la realiza desde su casa Hermandad y que este año cambian de formación musical y de estilo, pues irá la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Rosario" de Cádiz.

El hábito nazareno consiste en túnica y capa blancas, botonadura, cordón y antifaz rojo burdeos en el Señor y morado en la Virgen.

El paso de misterio es neobarroco dorado y figuran en el mismo en la escena junto al Señor dos sayones que preparan la crucifixión y un soldado romano, obras del imaginero Antonio Gavira.

El paso de palio es burdeos de estilo barroco bordado siendo concluido la pasada Semana Santa sus bambalinas en el taller de los bordadores maireneros Andrés Sánchez y Manuel Alba. Los bordados de las bambalinas interiores son de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"