miércoles, 18 de junio de 2014

La Virgen de los Remedios de Jerez de la Frontera

Penúltima estación del Vía Lucís celebrado en la ciudad de Jerez de la Frontera, el pasado mes de Abril de 2013, el cual estuvo presidido por la Virgen de los Remedios, titular de la hermandad del Amor.

La XIII estación estuvo representada por esta imagen y en ella invocaba el lema: "La Venida del Espíritu Santo".

La imagen es de autor anónimo aunque atribuida a la escuela roldanesca y se cree que data del año 1685. Se califica su talla de obra magistral, siendo una de las más completas de la imaginería andaluza. Fue restaurada por Enrique Ortega.

Procesiona la imagen sobre el segundo paso de la Cofradía, que no tiene paso de palio, al pie de la Cruz del Cristo del Amor, en un paso de misterio, acompañada de San Juan Evangelista y las Tres Marías. También figura en el paso dos soldados romanos. Aunque en el futuro la imagen volverá a presidir un paso de palio tal y como hizo en los años 1978-1981, donde lo perdió a causa de un incendio.

En esta ocasión y con motivo de la efeméride procesionó sola en la hechura de un paso de palio, exento de este último, pudiéndose contemplar en su plenitud la belleza de esta imagen.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"