miércoles, 13 de agosto de 2014

Vía Crucis Magno de Huelva 2013: El Descendimiento


Otra de las Hermandades que participaban en el Vía Crucis Magno de Huelva 2013, era la del Descendimiento que radica en Parroquia Mayor de San Pedro, junto con la Borriquita y Pasión.

El magnífico paso de misterio está compuesto de tallas completas, sin vestir, obras de Antonio León Ortega (1952) que realizó el Cristo del Descendimiento, José de Arimatea, Nicodemo, basándose en un boceto original del pintor Policarpo Domínguez de Guzmán. En el año 1953, se completa el grupo escultórico con las imágenes de una Virgen, que adquiere en el año 1989, la advocación de Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Magdalena, también todas del mismo escultor ayamontino.

El paso sobre el que procesiona este misterio es obra de Ángel de la Feria Ruiz, en el año 1977, concluyéndose su ejecución en 1979 y ampliado por Francisco San Román, es de estilo neobarroco, de líneas rectas con ornamentación de acantos sueltas sobre perfiles.

Como dato anecdótico decir que el paso fue el que perteneció a la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera hasta el año 1985, vendido a la Hermandad del Cerro del Águila, que lo tuvo en su poder y en el que realizó sus primeras estaciones de penitencia hasta el año 2000.

Está tallado en madera de pino de Flandes de 2,08 metros de ancho por 2,17 metros de alto y 4,72 de largo, con cartelas y escudos de forma oval en metal plateado que recogen distintos motivos obra de los talleres Delgado y Joaquín Osorio (2001), e iluminado con magníficos candelabros de guardabrisas, en número de tres en los centrales y de siete en las esquinas.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"