lunes, 8 de septiembre de 2014

La Exaltación de Santa Catalina

De nuevo y gracias a Dios, podemos vislumbrar el magnífico azulejo que tiene puesto la Hermandad de la Exaltación en honor a su Titular cristífero en la fachada izquierda de la Parroquia de Santa Catalina.

Vulgarmente y como se suele decir "al lao de donde salen los pasos" se ubica este azulejo, cuya pintura es obra de Manuel Cordero Oliva, en el año 1985 y el artesonado de Francisco Ruiz.

En el se ubica como eje central una pintura del Stmo. Cristo de la Exaltación, en la parte superior cerrando un inacabado arco de medio punto el escudo corporativo y la advocación del titular que realizó Pedro Roldán.
Ya en la parte inferior del retablo enmarcado vemos el misterio iconográfico de la Pasión en el que se enclava este Titular.

Motivos florales y hojarascas principalmente es lo que enmarca la construcción de este retablo en dorado, con dos columnas cuadradas flanqueando al azulejo principal.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"