miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Hermandad de Pasión de Huelva

La Hermandad de Pasión procesiona en la tarde noche del Martes Santo en la Semana Santa de Huelva, con dos pasos procesionales, siendo esta una de las hermandades más famosas de esta ciudad. Sufrió notablemente en los sucesos bélicos del año 1936 perdiendo su patrimonio artístico y documental.

El Señor de Pasión es obra de Antonio Infante Reina (1938) de 1,82 m. de altura. de tez morena, representa la escenografía de Cristo portando la Cruz.
El paso del Nazareno es obra de Miguel Llácer de la década de los 50, estilo barroco con faroles en las esquinas y dorado por Vicente Morales a finales de los años 90. Posee una túnica bordada en hilo de oro sobre terciopelo burdeos por Rosario Ávila (1956).

La Virgen del Refugio es obra de José Rivera, según la web de la Hermandad, otras webs desconocen su autoría y la data en el siglo XVIII, restaurada por Francisco Arquillo en 2009. Como dato anecdótico, la imagen era propiedad del imaginero del Cristo, que se la enajenó a la Cofradía.

Los bordados del palio pertenecen a la bordadora Rosario Ávila y la orfebrería se encuentra en proceso de renovación, teniendo en estos momentos varales de Ramón León Peñuelas, mientras que el resto de las piezas son de Hijos de Juan Fernández.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"