martes, 2 de junio de 2015

El Sagrado Decreto de la Esperanza


La priostía de la hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad ha montado un majestuoso altar con motivo de la festividad de la Santísima Trinidad donde se aprecia en lo más alto el misterio de Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo y a sus pies la imagen mariana de la Virgen de la Esperanza.
Un altar que cuenta con treinta candeleros portando cera blanca así como dos candelabros de cinco brazos, y que iluminan este altar efímero ingeniado por los priostes Francisco Falla Ramos y Manuel Perdigones González, el cual no ha dejado indiferente a nadie al ser algo inédito en la corporación del Sábado Santo.

La Virgen, obra de Juan de Astorga luce saya azul pavo, atribuida al bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda y manto de culto burdeos, realizado en el taller de Fernández y Enríquez de Brenes, ambos bordados en oro fino, colores representativos de la cruz trinitaria, que tanto lleva a gala esta cofradía, en todos sus enseres.

A lo largo de la escena de este altar se sitúan seis jarras de plata con un exorno floral compuesto de lilium y moluselas en tonos blancos.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"