Sigueme a través de tu correo electrónico

lunes, 26 de octubre de 2015

Lágrimas de San Román

Besamanos de la Virgen de las Lágrimas en San Román en el año 2.011
Único besamanos el que hemos visto este fin de semana marcado por la salida extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta. Mientras tanto en San Román se celebraba el besamanos de la Virgen de las Lágrimas, en un ambiente familiar y lleno de devoción hacia la Dolorosa de la corporación del Jueves Santo.

Un besamanos marcado por un gran altar efímero donde estaba San Juan y la Magdalena y mucha profusión de cera. En los últimos años el besamanos de esta Virgen ha estado marcado por el clasicismo, dentro de un canon que te marca la propia parroquia, no ha variado mucho en su esquema, mostrándonos en el presbiterio del altar mayor a la Dolorosa acompañada de candelabros de brazos, ciriales o faroles y escoltada por ramos o centros florales.

En años venideros estoy seguro que se podrán contemplar esos fastuosos altares con los que la priostía de la hermandad nos tenía acostumbrados en Santa Catalina, a ver si termina ya...
Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"