martes, 3 de noviembre de 2015

Amparo. El Corazón Alado de la Magdalena

Besamanos de la Virgen del Amparo del año 2006.
Este fin de semana estuvimos visitando con unos buenos amigos de la localidad de Tobarra, el besamanos de Ntra. Sra. del Amparo, mostrándoles así lo que es un culto de besamanos, para acercamiento al feligrés y hermano.

Ellos cofrades de tierras manchegas no contemplan este culto en sus hermandades o asociaciones, quedándose un poco ensimismados de la presteza y el buen gusto de esta hermandad en este culto público.

A parte de que se quedaron perplejos del magnífico templo de Santa María Magdalena, ellos al llegar al besamanos tras recorrer los distintos altares de la iglesia así como ver el paso de la Virgen del Amparo, preguntaban sobre las personas que había allí, el exorno floral, y sobre todo el por que una imagen de talla completa llevaba un manto bordado tapando parte de la efigie.

Respuesta fácil, Ella le pongan lo que le pongan está guapísima, aunque si se le explicó el por que del manto. Otra de las cosas con las que se asombraron fue del corazón alado que porta la imagen y su fastuosa ejecución..... que decir si es el Corazón Alado de la Magdalena.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"