Sigueme a través de tu correo electrónico

viernes, 3 de junio de 2016

La Virgen de los Dolores de Utrera

Viajamos hoy hasta la campiña sevillana para visitar la población de Utrera y centrarnos en la titular mariana de la Hermandad de la Vera+Cruz que tiene su sede canónica en la Iglesia de San Francisco, en pleno casco histórico del municipio.

La Virgen de los Dolores, es de autor desconocido, siendo remodelada por Castillo Lastrucci y restaurada por última vez por el escultor carmonense Sebastián Santos Rojas a principios de los años 50.
La orfebrería del paso palio, en su totalidad, pertenece al orfebre hispalense Villareal siendo terminado el año 1960 y al procesionar en dos jornadas, Viernes y Sábado Santo, posee dos palios, el primero bordado en oro que perteneció a la Hermandad del Cachorro de Sevilla y otro negro de guipur y azabache, realizado en el año 1968, siendo obra de Esperanz
a Elena Caro.

Pocos datos más podemos aportar de esta imagen, tan sólo invitarle a que si alguna vez pasan por Utrera vayan a San Francisco y visiten esta hermandad, de la que ya di cuenta de sus imágenes cristíferas, el Señor atado a la Columna y el Cristo Yacente.


Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"